Las acciones de Twitter subieron hasta 11% este lunes, impulsadas por la presión de inversionistas activistas para reemplazar a Jack Dorsey como CEO.
Los títulos de la red social cerraron la jornada con un avance de 7.89%, a 35.82 dólares, con lo que acumulan un avance de 11.76% en lo que va de 2020.
Bloomberg reportó previamente que el fondo de inversión Elliott Management había acumulado una participación relevante en la empresa, estimada en más de 1,000 millones de dólares, y ahora presionaba por cambios en su liderazgo, incluyendo proponer cuatro nuevos directores.
La principal preocupación es que Twitter debe tener un CEO de tiempo completo, especialmente ante los retos que representan las elecciones en Estados Unidos y, recientemente, el brote de coronavirus.
“Elliott cree que Twitter necesita la atención total de un CEO para que vigile su rol en la diseminación de información, especialmente con nuevos usuarios y anunciantes fluyendo hacia la plataforma”, según fuentes citadas por Bloomberg.
Dorsey divide su atención entre la red social, a la que atiende en las mañanas, y su empresa de pagos Square, donde trabaja por las tardes, y hace poco anunció sus intenciones de vivir en África durante seis meses este año.
Elliott Management cree que esta situación ha provocado que Twitter esté subvaluada, además de que hay quienes opinan que las cosas se mueven mucho más lento al interior de la empresa que en sus rivales.
“Por mucho tiempo, las acciones de Twitter y su desempeño financiero han estado por detrás de su popularidad y su influencia en la cultura y la política. Su capitalización de mercado, de alrededor de 26,000 millones de dólares, es una fracción de su rival Facebook”, destaca el Wall Street Journal.