El sitio web de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) informó que las acciones de Twitter dejarán de cotizar el viernes 28 de octubre, la fecha límite que enfrenta Elon Musk para concretar el acuerdo de adquisición por 44,000 millones de dólares de la empresa de redes sociales.

Musk, la persona más rica del mundo, visitó la sede de Twitter en San Francisco el miércoles e insinuó que era el principal jefe de la empresa, después de actualizar su biografía de perfil a “Chief Twit”.

Reuters informó el martes que los inversionistas de capital, incluidos Sequoia Capital, Binance, Qatar Investment Authority y otros, recibieron la documentación necesaria para el compromiso de financiamiento de los abogados de Musk.

Lee también: Twitter quiere que Elon Musk cumpla con lo acordado

El acuerdo marcaría el fin de una demanda de Twitter, que, junto con los inversionistas, ahora espera que la adquisición se complete en sus términos originales de 54.20 dólares por acción.

Cerca de las 10:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Twitter subieron 1.18% a 53.98 dólares, en comparación con el precio de oferta de Musk de 54.20 dólares por acción y su precio más alto desde el 8 de noviembre de 2021; además, la acción ha subido casi 65% desde un mínimo de cuatro meses en julio.

Twitter, en camino a ser una ‘ciudad digital’ común

El CEO de Tesla y SpaceX compartió en Twitter que la razón por la cual desea adquirir la red social es para “ayudar a la humanidad”, ya que considera que es importante tener una ‘ciudad digital común’ para el futuro de la civilización.

Musk también mencionó que en esta ‘ciudad digital’ se puede desarrollar un amplio rango de creencias “para ser debatidas de manera sana, sin recurrir a la violencia y sin dividir a la sociedad”.

En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, pues creen que eso es lo que atrae el dinero, sin embargo, al hacer eso, se pierde la oportunidad del diálogo

comentó.

No obstante, Musk sostuvo que Twitter no se convertirá en un espacio donde cualquier cosa pueda ser dicha sin consecuencias, aunque precisó que la plataforma será ‘cálida y acogedora’, donde los usuarios puedan elegir la experiencia deseada según sus preferencias.

Te puede interesar: Twitter cae mientras EU evalúa revisar seguridad de firmas de Musk

Musk descarta recorte en Twitter

Elon Musk descartó que planee un recorte del 75% del personal una vez que asuma el control de la empresa, dijo en un discurso a empleados durante su visita a las oficinas de la compañía en San Francisco, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Todavía se espera que el multimillonario reduzca el personal como parte de la adquisición, lo que genera ansiedad entre los trabajadores. 

Sigue leyendo: Elon Musk analiza oportunidades de inversión en Nuevo León

Con información de Reuters y Bloomebrg