Triller, un competidor cada vez más fuerte de TikTok, está en discusiones con una serie de compañías sobre una eventual fusión que podría derivar en el debut en bolsa de la red social estadounidense, de acuerdo a fuentes cercanas al asunto.
El acuerdo se produciría en momentos en que Triller intenta capitalizar las dificultades que ha enfrentado TikTok -propiedad de ByteDance- en Estados Unidos.
Triller está trabajando con el banco de inversiones Farvahar Partners mientras negocia un posible acuerdo con las denominadas “empresas de adquisición de propósito especial” (SPAC), dijeron las fuentes.
El gobierno del presidente Donald Trump ha ordenado que la matriz china se desprenda de su participación estadounidense en TikTok, argumentando preocupaciones por los datos disponibles de usuarios que podrían quedar accesibles al gobierno en Pekín.
Triller, la app que conquistó a Trump.
TikTok ha presentado un recurso judicial contra el gobierno estadounidense para detener una prohibición en las tiendas de aplicaciones en Estados Unidos mientras continúan las conversaciones por un acuerdo.
Triller, que fue lanzada en 2015 y solo tiene una fracción de los 100 millones de usuarios con los que cuenta TikTok en Estados Unidos, ha dicho que espera que la incertidumbre sobre el futuro de su rival lleve a más influencers y usuarios a su plataforma.
El camino del SPAC
Una SPAC es una firma que recauda dinero en una Oferta Pública Inicial (OPI) para fusionarse con una privada y más adelante lanzar operaciones en bolsa.
Las negociaciones de un SPAC de Triller se llevan a cabo junto a una ronda de discusiones con inversionistas para una recaudación privada de fondos, liderada por UBS Group AG , en la que la empresa con sede en Los Ángeles busca reunir unos 250 millones de dólares, dijeron las fuentes.
SPACs ganan terreno entre OPIs.
Triller ha asegurado hasta ahora alrededor de 100 millones de dólares en la ronda con inversores, lo que le otorga una valorización de 1,250 millones de dólares, según fuentes.