Grupo Traxión, compañía dedicada a la logística y transporte, acudirá este mes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por capital para aprovechar el auge del nearshoring en el país.
En un evento relevante enviado al centro bursátil este martes, Traxión dijo que llevará a cabo una oferta pública subsecuente de hasta 164.85 millones de acciones ordinarias de la empresa.
Dicha oferta se realizará de manera simultánea en México, Estados Unidos y otros mercados accionarios internacionales el próximo 11 de agosto, de acuerdo con el prospecto de colocación.
Traxión precisó que la oferta en Estados Unidos para inversionistas calificados y personas no estadounidenses se hará conforme a las disposiciones aplicables establecidas en la ley de ese país.
En lo que va del año, las acciones de Traxión acumulan una ganancia de 29.5% y se venden alrededor de 35 pesos cada título en la jornada bursátil de este martes.
También lee: Traxión adquiere BBA Logistics por 10 mdd
Traxión ve los beneficios del nearshoring
En el segundo trimestre del año, los ingresos de Traxión crecieron 21% respecto al mismo periodo de 2022, a 5,980 millones de pesos, gracias a la relocalización de empresas extranjeras en México.
La tendencia del nearshoring continúa presentando oportunidades atractivas de expansión, especialmente en los mercados del norte del país, y la compañía sigue con un posicionamiento sólido para capitalizar el crecimiento
mencionó Aby Lijtszain Chernizky, presidente ejecutivo de la compañía.
En tanto, la utilidad neta aumentó 18.2% año contra año, para ubicarse en 112 millones de pesos, mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) totalizó 1,162 millones de pesos, un alza de 35.3%.
Todos los segmentos presentaron crecimientos en los ingresos generados ante la tendencia de nearshoring, así como una mayor demanda de servicios, de acuerdo con la información financiera más reciente de Traxión.