El peso cerró la sesión con fuertes ganancias luego de dos jornadas de pérdidas consecutivas, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijera que la magnitud del próximo movimiento de tasas dependerá de los datos que se publiquen antes de la reunión del banco de finales de marzo.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una apreciación de 0.83%, con el tipo de cambio en 17.9888 pesos por dólar, retomando su nivel por debajo de 18 unidades.

 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.90 y un máximo de 18.12 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.43 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.18 centavos más barato que la jornada anterior. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.07% para ubicarse en 105.68 unidades.

No dejes de leer: Adiós al super peso, se deprecia por segunda jornada

Peso recibe impulso del informe de nóminas privadas

El peso y los mercados se vieron impulsados por un sólido informe de las nóminas privadas estadounidenses, que antecede la publicación el viernes del reporte mensual sobre la situación del empleo en la mayor economía del mundo, que ofrecerá nuevas pistas sobre los siguientes pasos de la Fed.

Durante su testimonio de Powell ante el Senado, aseguró que analizarán de cerca los próximos datos de empleo y el dato de inflación que se dará a conocer la próxima semana.  

A nivel local, los ojos del mercado están puestos en la divulgación el jueves del comportamiento de la inflación del mes pasado, que será clave para definir las próximas decisiones de política monetaria de Banxico, después de que sorprendió en febrero con un incremento de la tasa clave mayor a lo esperado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters