El peso finalizó la sesión con pérdidas frente al dólar, marcando dos días con caídas, a pesar de que la Inversión Fija Bruta mostró avances en enero.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una caída de 1.02%, con el tipo de cambio a 20.1682 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 19.9746 y un máximo de 20.1911 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.66 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que ayer. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.14% para ubicarse en 99.61 unidades. 

De acuerdo con Monex, Estados Unidos, la Unión Europea y el G-7 están coordinando una nueva ronda de sanciones contra Rusia, que incluye las prohibiciones estadounidenses de invertir en el país y de la Unión Europea de importar carbón. 

Por otra parte, la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, determinó que el banco central elevará las tasas de interés de manera constante mientras comienza la reducción de la hoja de balance tan pronto como el próximo mes.

También lee: Inversión pública será de 3.1% del PIB; sin rentabilidad de proyectos habrá reforma fiscal

Inversión Fija Bruta crece 2.20% en enero

La Inversión Fija Bruta inició el año con un avance de 2.20%, respecto al mes previo, con lo que ligó cuatro meses con datos positivos, su mejor racha en más de una década, de acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este componente de la economía no acumulaba cuatro meses con avances desde el periodo abril-julio de 2008.

Además, el crecimiento reportado en enero es el mayor para un mismo mes desde 2019, cuando avanzó 5.94% muestran los datos desestacionalizados.

Por otro lado, las acciones de tecnología operan con pérdidas en Wall Street, cuando los rendimientos de los bonos alcanzaron su nivel más alto en tres años y los inversionistas esperaban más detalles sobre el plan de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para aumentar las tasas de interés.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron a la baja, con el WTI de Estados Unidos por debajo de 100 dólares por barril, ya que la EIA planea liberar reservas.

Sigue leyendo: 500 Global inyectará 60 mil dólares a 10 empresas latinas