El peso mexicano se aprecia ante el dólar luego de dos sesiones con caídas tras el temor de los inversionistas por los resultados arrojados por el proceso electoral del pasado domingo 2 de junio.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una apreciación de 2.00% ante el dólar, con el tipo de cambio en 17.5329 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano igualó su mejor día en poco más de un año. El 14 de marzo de 2023 también alcanzó una ganancia de 2% ante la divisa estadounidense.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.48 y un máximo de 17.86 por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.98 pesos en ventanillas de Citibanamex, 36 centavos más barato que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.17% para ubicarse en 104.29 unidades.
Peso mexicano, al pendiente de nuevos datos económicos
Durante mayo el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 46.7 puntos, lo que significó un retroceso de 0.5 puntos en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El cambio se vio directamente relacionado con la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, la situación económica presente del país y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.
Asimismo, Grupo Financiero Monex destacó que el peso mexicano se vio favorecido por el alivio del nerviosismo de los inversionistas luego de los resultados electorales que otorgan un triunfo rotundo para Morena.
En Estados Unidos, se dieron a conocer datos laborales, los cuales mostraron que las empresas privadas generaron 152,000 trabajos en mayo, la menor cifra de los últimos cuatro meses.
Leer más: