El peso cerró con pérdidas frente al dólar debido a que crecieron nuevos temores a una recesión económica, particularmente en Estados Unidos, con información poco alentadora que se dio a conocer durante el día.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una caída de 0.96%, la más profunda desde el 17 de marzo, con el tipo de cambio en 18.3059 unidades por dólar.
Este fue el último día de actividad de los mercados en la semana acortada y marcada por las vacaciones de Semana Santa, donde el peso registró una depreciación de 1.56% frente al dólar.
La pérdida del peso se debe a que la semana está acortada por un fin de semana largo donde tradicionalmente hay una mayor demanda de dólares
dijo Metanálisis en una nota enviada a sus clientes.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.10 y un máximo de 18.40 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.78 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.18 centavos más caro que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.34% para ubicarse en 101.94 unidades.
También lee: Peso, la moneda que más brilla en 2023 gracias a lucha de Banxico
Resurgen los temores de recesión
Los temores a una recesión se vieron alimentados durante la mañana debido a un descenso mayor de lo esperado en la contratación por parte de empresarios estadounidenses, y se reavivaron más tarde al conocerse la desaceleración del sector servicios del país, también mayor de lo pronosticado.
Este riesgo de recesión en Estados Unidos, junto con el asunto de la crisis bancaria global que todavía no sabemos el impacto que podría tener, dentro de los países que se verían más afectados está México, por eso la moneda es la más afectada
dijo James Salazar, subdirector de análisis económico de CIBanco.
Por otra parte, este miércoles se dio a conocer el reporte de inflación, la cual mostró una tendencia de desaceleración en el tercer mes del año, ya que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 6.85% anual en marzo, su menor nivel en los últimos 17 meses.