El peso cierra la jornada de este martes con una depreciación ante el dólar debido a que los inversionistas se han mostrado cautelosos por la información económica compartida por Estados Unidos este día. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana culminó la sesión con una pérdida de 0.42% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.1309 pesos por dólar. 

Ante este dato, el peso acumuló su segunda jornada cediendo terreno ante el billete verde, situación que no se presentaba desde el 13 de marzo.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.0128 y un máximo de 18.1809 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.60 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que al cierre de la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.53% para ubicarse en 101.56 unidades. 

Leer más: Peso es la moneda que más brilla en 2023 por lucha de Banxico contra la inflación

Enfriamiento del mercado laboral

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que las ofertas de trabajo registraron una reducción de 632,000 para ubicarse en 9.9 millones durante los últimos días de febrero. 

De acuerdo con cifras del organismo, este significó su nivel más bajo en casi dos años, tras lo acontecido en mayo de 2021. 

Pese a la disminución mayor a la pronosticada por los especialistas, el mercado laboral estadounidense sigue ajustado con 1.7 empleos por cada desempleado durante el segundo mes del año. 

Las contrataciones registraron una caída de 6.2 millones en febrero de 2023.

Pese al poco alentador panorama laboral, el número de empleados que renunciaron a su trabajo aumentó en 146,000 a 4 millones, mientras que 115,000 trabajadores dejaron su puesto en el sector de servicios profesionales y empresariales.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters