El peso mexicano muestra señales de recuperación en las primeras operaciones de este jueves mientras el mercado continúa analizando las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) de México y Estados Unidos, así como la decisión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ).
La moneda mexicana registra un avance de 0.49% y el tipo de cambio cotiza en 20.0539 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México 7:35 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg .
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 20.02 y un máximo de 20.18 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.65 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.06% para ubicarse en 103.93 unidades.
Peso mexicano da señales de recuperación
El peso mexicano registra un alza en las primeras operaciones de este jueves, luego de haber alcanzado en la jornada previa su nivel más bajo frente al dólar en más de dos años, tras la publicación del PIB de México y Estados Unidos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el PIB de México creció 1.5% en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2023.
Por otro lado, el PIB de la Unión Americana avanzó 2.8% entre julio y septiembre, en línea con las expectativas del mercado.
Mientras tanto, el BoJ mantuvo su tasa de interés en 0.25%, destacando la necesidad de monitorear la evolución de la economía global, en particular los riesgos que podrían amenazar la frágil recuperación interna antes de ajustar su política monetaria.
El Banco de Japón debe prestar la debida atención a la evolución futura de las economías extranjeras, en particular la estadounidense, y a la evolución de los mercados financieros
dijo el BoJ.
Ahora la moneda nacional estará atenta a la presentación del paquete económico 2025 del gobierno de Claudia Sheinbaum, que deberá darse a conocer a más tardar el 15 de noviembre.
Con información de Reuters
También puedes leer