El peso finalizó el día con pérdidas frente al dólar debido a la cautela de los inversionistas que aguardan las decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales esta semana, entre ellos la Reserva Federal (Fed).
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la sesión con una ligera depreciación de 0.07%, con el tipo de cambio en 18.7787 pesos por dólar.
Si bien el peso ha operado con volatilidad los últimos días, se encamina a cerrar con su mayor ganancia mensual desde diciembre de 2021.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.75 y un máximo de 18.81 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.30 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.08 centavos más caro que la jornada del 27 de enero.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.33% para ubicarse en 102.27 unidades.
Leer más: Bancos centrales alcanzarán sus objetivos de inflación hasta 2025: Vanguard
Mercado en cautela por anuncio de la Fed
Durante la semana se espera la decisión de política monetaria de la Fed del miércoles. Los mercados descuentan ampliamente que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) concrete un alza de 25 puntos base de la tasa de referencia.
En las últimas semanas los inversionistas han empezado a descontar un menor ritmo en los aumentos de tasas ante la disminución de la inflación y el estancamiento del crecimiento
dijo la firma CI Banco.
A nivel local, destaca en la semana la publicación de las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre el martes, que ofrecerán pistas sobre el estado de salud de la segunda mayor economía de América latina.
Por último, los inversionistas se mantendrán atentos a la temporada de reportes trimestrales, con especial atención a los reportes de las grandes tecnológicas durante la semana.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters y Monex