El peso avanzó por quinta semana consecutiva frente al dólar, con el tipo de cambio marcando 12 días por debajo de 20 pesos, gracias a que el reporte del mercado laboral de Estados Unidos de mayo resultó más positivo de lo esperado.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con un avance semanal de 0.20%, marcando su quinta ganancia consecutiva; con el tipo de cambio en 19.5677 pesos por dólar, consignando 12 días por debajo de 20 pesos, una racha no vista desde el 2 de junio de 2021.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.06 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.34%, para ubicarse en 102.17 unidades, después de que el mercado laboral estadounidense agregó más empleos de los esperados en mayo.
También lee: Es muy probable que se elimine el horario de verano: AMLO
Mercado laboral de EU agrega 390,000 empleos
La economía de Estados Unidos agregó 390,000 empleos en mayo, por encima de las previsiones del mercado de 325,000.
Esta es la creación de empleo más pequeña desde abril del año pasado, resultando en un total de 822,000 empleos, lo que mantiene una diferencia de un decremento de 0.5% de su nivel prepandemia.
Se produjeron aumentos notables de puestos de trabajo en el sector de ocio y hospitalidad, en los servicios profesionales y empresariales, y en el transporte y almacenamiento.
La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 3.6% en mayo, igual que en los dos meses anteriores, siendo la más baja desde febrero de 2020 y ubicándose ligeramente por encima de las expectativas del mercado de 3.5%.
Por otro lado, los índices de Wall Street perfilan un cierre semanal con números rojos, después de darse a conocer el informe del mercado laboral de Estados Unidos.
En el mercado de las materias primas, la gasolina extendió su carrera a territorio récord, mientras que los precios del petróleo registraron fuertes ganancias semanales, un día después de que los operadores rechazaran la decisión de la OPEP+ de aumentar la producción en incrementos mayores en julio y agosto.
Con información de Monex
No te pierdas: Inflación en tiempos de elecciones: a esto se enfrentarán los nuevos gobiernos de seis estados