El peso continuó con su mala racha y cerró este martes con pérdidas, ya que los mercados financieros siguen pendientes y con cautela ante nuevos datos o información que indiquen una posible recesión en Estados Unidos.

El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.1414 pesos, una pérdida de 1.10% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

De esta manera, el peso acumuló su segunda jornada con pérdidas, y nuevamente el tipo de cambio supera las 20 unidades.

Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 19.872 y un máximo de 20.1655 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.65 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que su jornada anterior.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas subió 0.54% para ubicarse en 104.50 unidades.

De acuerdo con un análisis de Grupo Monex, el peso mexicano se ubica en terreno negativo y en la octava posición dentro de las monedas que más pierden frente al dólar.

El peso mexicano opera hoy con presiones, pero con baja volatilidad y en el transcurso de la mañana se ha depreciado 0.59%, desde el mínimo overnight de 19.87 hasta los casi 20.00 en los que se ubica actualmente

se lee como parte de su reporte.

Los índices de Wall Street operan a la baja tras la publicación de la encuesta de confianza del consumidor de la consultora Conference Board, que arrojó que las perspectivas a corto plazo de los consumidores para la economía estadounidense cayeron drásticamente a su punto más bajo en casi una década, debido a las preocupaciones sobre la inflación.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron por tercer día consecutivo con ganancias, gracias a la flexibilización de las restricciones por el COVID-19 por parte de China; mientras, el G7 acordó analizar un precio máximo para el petróleo ruso.

Te puede interesar: Carstens: Bancos centrales deben subir más rápido tasas para frenar la inflación