peso-perdidas

27 de junio 2022 | 2:50 pm

El peso inició la semana con pérdidas frente al dólar, rompiendo una racha ganadora de ocho días consecutivos, debido a los temores sobre una menor actividad económica mundial, la cual podría empezar a desacelerar las exportaciones.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el peso cerró con una pérdida de 0.23%, con el tipo de cambio en 19.9197 pesos por dólar, sumando dos días por debajo de las 20 unidades.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.8193 y un máximo de 19.9484 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.43 pesos en ventanillas de Citibanamex, ocho centavos más caro que la jornada anterior. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.22% para ubicarse en 103.95 unidades, a medida que una reciente caída en los precios de las materias primas alivió las preocupaciones sobre la inflación.

De acuerdo con Monex, lo anterior provocó una reevaluación de las perspectivas de una mayor aceleración de los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). 

Además, indicadores de datos de alta frecuencia publicados recientemente muestran que el impulso económico comienza a enfriarse.

Mientras tanto, el peso mexicano cerró la jornada con pérdidas, debido a los temores sobre una menor actividad económica mundial, la cual podría empezar a desacelerar las exportaciones.

Por otro lado, las acciones de Wall Street cayeron cuando los principales índices trataron de mantener el impulso de la semana pasada, al relajar las expectativas sobre el camino de los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza por segunda sesión, ya que los datos económicos de Estados Unidos mejores de lo esperado aliviaron las preocupaciones sobre la demanda.

No te pierdas: Oferta y demanda caen durante el gobierno de AMLO