El peso revirtió las pérdidas matutinas y cerró la jornada con apreciación frente al dólar, impulsado por el aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.57%; con el tipo de cambio en 20.3529 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el pasado 4 de julio.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.33 y un máximo de 20.5759 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.87 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.71% para ubicarse en 106.43 unidades.
También lee: Estabilidad y resistencia del peso mexicano sorprende a economías emergentes
Fed incrementa en 75 puntos base la tasa de interés
Por segunda reunión consecutiva, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió aumentar en 75 puntos base (pb) la tasa de referencia, en medio de mayores presiones inflacionarias.
Con el incremento, el rango de la tasa de referencia se ubicó entre 2.25% a 2.50%, determinó el banco central que preside Jerome Powell.
Por otro lado, la decisión de política monetaria de la Fed también impactó a los principales índices de Wall Street, después de que anunciara su tan anticipado aumento de 0.75 puntos porcentuales en la tasa para combatir la inflación, pero insinuó que podría reducir el ritmo de su campaña de alzas en algún momento.
Puedes leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo este miércoles?