El peso perdió terreno este martes ante un avance generalizado del dólar, al inicio de la reunión de política monetaria de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 20.0270 pesos, una depreciación de 0.84% de la moneda mexicana, o 17 centavos por encima del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). Es el nivel más bajo del peso desde el 14 de abril.

Durante las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8534 y un máximo de 20.0174 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.45 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, 15 centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a sus seis principales cruces, avanza 0.11%, a 90.903 unidades, para interrumpir una racha bajista de dos días.

Los operadores operan con cautela a la espera de la reunión de la Reserva Federal y del mensaje que su presidente, Jerome Powell, dará mañana

dijeron especialistas del mercado de cambios de CI Banco

La mayoría de los analistas anticipa que el banco central de Estados Unidos mantenga su estrategia y programas de estímulos sin cambios en el comunicado que publicará el miércoles sobre la guía de tasas de interés y perspectivas económicas.

Sin embargo, el mercado evaluará los comentarios sobre la reciente aceleración de la inflación que ha impulsado los precios de materias primas, en especial los metales, a niveles récord.

En los mercados de capitales, las plazas bursátiles globales registran movimientos mixtos, con la atención puesta en la presentación de reportes trimestrales de las empresas para medir la recuperación de los negocios ante la reapertura gradual de la economía.

Mientras que los precios del petróleo suben, después de que la OPEP+ acordó mantener los planes de reducción gradual de las restricciones a la producción entre mayo y julio, en medio de previsiones optimistas de recuperación de la demanda mundial y a pesar del aumento de los casos de coronavirus en India, Brasil y Japón.

En datos locales, la balanza comercial mostró un déficit de 3,003.6 millones de dólares durante marzo, luego de un superávit en febrero, de acuerdo con cifras originales del Inegi.

Con información de Reuters