El peso inició la semana con el pie izquierdo y sumó su tercera jornada con caídas,  debido a que el sentimiento negativo se extendió en los mercados, conduciendo al tipo de cambio a cerrar en su mayor nivel desde agosto pasado.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.91% al cierre de la jornada, con el tipo de cambio en 20.4172 pesos por dólar, su nivel más alto desde el 5 de agosto.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.15 y un máximo de 20.45 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.91 pesos en ventanillas de Citibanamex, 24 centavos más caro que la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.75% para ubicarse en 114.04 unidades. 

También lee: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Fortaleza del dólar opaca divisas de Latam

La desvalorización del peso siguió la tendencia de otras divisas latinoamericanas, ante un fortalecimiento global del dólar.

El próximo evento que podría apoyar a la divisa mexicana ocurrirá el jueves, con el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico

compartió Monex en una nota de análisis.

Por otro lado, la libra esterlina registró un mínimo histórico de 1.0327 dólares más temprano, con lo que la probabilidad de caer a la paridad con el dólar este año alcanzó el 60%. 

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Reuters y Monex