Los precios del petróleo cerraron a la baja, a medida que los temores de una recesión económica situaron al crudo en su nivel más bajo desde enero.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en noviembre cayó 2.60% para ubicarse en 76.71 dólares el barril, marcando el cierre más bajo desde el 3 de enero, de acuerdo con Dow Jones Market Data

En la misma tendencia bajista, el contrato del mismo mes del Brent bajó 2.40% a 84.06 dólares el barril, después de caer hasta 83.81 dólares, ubicándose en su nivel más bajo desde el 11 de enero.

 

Los operadores están preocupados de que el ajuste agresivo de la Reserva Federal y otros bancos centrales provoque una fuerte recesión en la economía global, pero también desconfían de los suministros de petróleo ajustados, así como por los riesgos de interrupciones por huracanes en el Golfo de México.

Te puede interesar: Petroprecios cierran en su nivel más bajo desde enero

Petróleo, en camino a un cierre trimestral perdedor

El petróleo está en camino de una caída trimestral sustancial ya que los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal, aumentan las tasas de interés de manera agresiva para combatir la inflación, perjudicando las perspectivas de demanda de energía y minando el apetito de riesgo de los inversionistas. 

Además, el endurecimiento de la Fed ha ayudado a impulsar el dólar estadounidense a un récord, lo que hace que los precios de las materias primas en la moneda sean más caros para los compradores extranjeros.

El mercado está muy preocupado de que los bancos centrales lleven a las economías a la recesión. Eso pone un mayor enfoque en la próxima reunión de la OPEP+ el 5 de octubre

dijo a Bloomberg Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB AB. 

Te puede interesar: Economía de EU, en “nueva normalidad”, pero con secuelas: Powell

Con información de MarketWatch y Bloomberg