El peso cerró la jornada con ganancias frente al dólar, con el tipo de cambio nuevamente por debajo de 20 pesos, a medida que la economía mexicana registró el mejor inicio de año en el último lustro.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con un avance de 0.39%, marcando una racha ganadora de cinco días no vista desde el pasado 13 de abril, con el tipo de cambio en 19.7975 pesos por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.7892 y un máximo de 19.9286 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.30 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.24% para ubicarse en 102.10 unidades, debido a una nueva ola de aversión al riesgo internacional, propiciada por temores de que se profundice una desaceleración económica ante condiciones monetarias más estrictas.
Te puede interesar: México se acerca a tasa real positiva y el peso es uno de los beneficiados
Economía mexicana crece 1.8% en el primer trimestre
El peso marcó su quinto día con ganancias luego de darse a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1.8% a tasa anual en los primeros tres meses del 2022, de acuerdo con datos originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este incremento del PIB fue el mayor, para un primer trimestre, desde el 2017, cuando aumentó 3.4%.
Por otro lado, los índices de Wall Street subieron mientras los inversionistas estudiaban la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
En el mercado de las materias primas, el petróleo cerró al alza, después de que los datos mostraron una caída en los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos.
También lee: Plan antiinflacionario de AMLO aún no se traduce en menores precios al consumidor
Con información de Rodrigo A. Rosales y Monex