Los precios del petróleo cerraron al alza, después de que los datos oficiales mostraran una caída en los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos antes del inicio de la temporada de conducción de verano durante el fin de semana del Día de los Caídos.

El contrato de julio de WTI subió 0.5%, a 110.33 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes ganó 0.4%, a 114.03 dólares por barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.

También lee: CNH prepara multas a Pemex por ‘excesiva’ quema de gas en el campo Ixachi

Inventarios de crudo de EU caen

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 1 millón de barriles la semana pasada, ya que las refinerías aumentaron la actividad en respuesta a un aumento esperado en la demanda estacional de gasolina.

Por otro lado, las existencias de gasolina cayeron 500,000 barriles y las existencias de destilados aumentaron 1.7 millones de barriles.

La actividad de refinación finalmente está respondiendo a los sólidos márgenes de refinación, los bajos inventarios de productos y un aumento inminente de la demanda, a medida que ingresamos formalmente a la temporada de conducción de verano este fin de semana

dijo a MarketWatch Matt Smith, analista principal de petróleo en Kpler.

Los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights esperaban que el crudo mostrara un aumento de 100,000 barriles, mientras que los suministros de gasolina bajaron 500,000 barriles y los destilados aumentaron 600,000 barriles.

Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes por la noche que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron 567,000 barriles la semana pasada, según fuentes del mercado; mientras que los suministros de gasolina cayeron 4.2 millones de barriles, y los suministros de destilados lo hicieron en 949,000 barriles.

El endurecimiento del mercado de gasolina estadounidense generará preocupaciones sobre el suministro, a medida que avanzamos en la temporada de conducción. La estrechez en Estados Unidos está atrayendo gasolina de otros lugares, incluida Europa, que también se ve cada vez más ajustada

dijo Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING.

Mientras tanto, la Unión Europea continúa negociando para prohibir las importaciones de petróleo ruso y otras fuentes de energía, con una reunión de líderes de la Unión Europea a finales de mes que parece menos probable que produzca un acuerdo final.

Sigue leyendo: Estados Unidos rechaza dar prórroga a licencia de pago de deuda rusa

Con información de MarketWatch