El peso revirtió las pérdidas de la sesión anterior y cerró el día con ganancias frente al dólar, mientras el mercado dirige su atención a nuevos datos económicos esta semana, en busca de pistas en torno a futuras alzas a las tasas de interés.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una apreciación de 0.69%, su mejor ganancia desde el pasado 13 de diciembre, con el tipo de cambio en 19.6468 pesos por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.63 y un máximo de 19.79 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.14 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.12 centavos más barato que la jornada previa.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.20% para ubicarse en 104.17 unidades.
No dejes de leer: ¿Cuáles son las expectativas y riesgos del peso mexicano en 2023?
Mercado aguarda datos económicos
Está previsto que el jueves se de a conocer el dato de inflación de México de la primera quincena de diciembre, mientras que en Estados Unidos se publicará la tercera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, además del reporte del viernes del gasto de los consumidores.
Por otro lado, el mercado también estuvo atento a la visita del presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, a Estados Unidos, quien dijo que sostendrá conversaciones con el presidente Joe Biden para fortalecer las capacidades de defensa de Kiev contra la invasión de Rusia.
Llevaré a cabo una serie de negociaciones para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania
dijo Zelenski en un comunicado en Telegram.
On my way to the US to strengthen resilience and defense capabilities of 🇺🇦. In particular, @POTUS and I will discuss cooperation between 🇺🇦 and 🇺🇸. I will also have a speech at the Congress and a number of bilateral meetings.
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) December 21, 2022
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters