El peso inició la semana al alza y marcó su cuarta jornada con ganancias, a medida que el dólar ha ganado mayor fortaleza durante las últimas semanas, en espera del dato de inflación de México y la decisión de Banco de México (Banxico) para el día jueves.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.40%, con el tipo de cambio en 20.2786 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.2242 y un máximo de 20.3785 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.77 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más barato que la jornada anterior.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.13% para ubicarse en 104.57 unidades, manteniendo cierta fortaleza durante el último mes, tras la reciente decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). 

Mientras tanto, el peso mexicano marcó su cuarto día con ganancias, en espera del dato de inflación de la primera quincena de junio, además de la decisión de Banxico para el día jueves sobre política monetaria.

El mercado espera una subida de 75 puntos base de la tasa de interés de referencia, a 7.75%

indicó Monex en un análisis.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo su jornada con pérdidas, en un día en que las acciones y los principales índices de Wall Street se mantuvieron cerrados debido a un feriado que celebra el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo se estabilizaron en operaciones débiles, ya que los inversionistas sopesaron si el ajuste agresivo de la política monetaria de Estados Unidos conducirá a una recesión que obstaculizaría el consumo.

Sigue leyendo: Rodríguez Ceja descartó presión de AMLO para detener alzas en tasa de Banxico

Con información de Monex