El peso se recuperó este miércoles y cerró con ganancias frente al dólar, con la publicación de resultados de la última encuesta quincenal de Citibamex, sobre las proyecciones de inflación y del Producto Interno Bruto (PIB) en la mira.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.30%, con el tipo de cambio a 20.0163 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 19.9479 y un máximo de 20.0744 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.55 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que ayer. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.61% para ubicarse en 100.35 unidades. 

El dólar finalizó la sesión con pérdidas, mientras que el yen japonés se recuperó debido a que ha aumentado la expectativa de una intervención verbal del Banco de Japón. 

No dejes de leer: PIB se encamina a un crecimiento de 1.7% para el 1T22; genera ‘colchón’ para lograr meta de Hacienda

Por su parte, el peso mexicano ganó a final de la jornada, después de que el Banco Popular de China mantuvo sin cambios sus tasas de referencia. 

Esta tarde se publicarán los resultados de la última encuesta quincenal de Citibamex. La atención se centrará en las proyecciones de inflación y en las del PIB, luego de que el FMI dio a conocer que estima para la primera un nivel de 5.9% para este año y 3.4% para 2023.

Sobre el PIB, el organismo redujo su proyección de 2.8% a 2.0% para 2022 y de 2.7% a 2.7% para el próximo año.

Por otro lado, las acciones de Wall Street operan mixtas, a medida que los inversionistas evaluaron el impacto de una mayor inflación en las ganancias corporativas, previo a más resultados de las principales empresas. 

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con números mixtos, ya que los comerciantes sopesan las preocupaciones sobre la demanda y una caída semanal en los suministros de crudo de Estados Unidos.

Continúa leyendo: Manufactura alcanza su mayor nivel en los últimos ocho meses en febrero