El peso cerró la jornada con ganancias frente al dólar, revirtiendo la ligera caída del primer día de junio, con el tipo de cambio finalizando en su onceavo día por debajo de 20 pesos.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con ganancias de 0.65%, con el tipo de cambio en 19.5602 pesos por dólar, marcando su onceavo día por debajo de 20 pesos, una tendencia no vista desde el 15 de septiembre de 2021.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.5271 y un máximo de 19.7252 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.06 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.68% para ubicarse en 101.80 unidades, a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyen, mientras que el euro y el yen avanzan.
De esta manera, el dólar cierra a la baja a medida que la inflación de la Eurozona sigue presionada al alza, con la del consumidor y productor anotando nuevos máximos, lo que eleva las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a normalizar su política monetaria el próximo trimestre.
No dejes de leer: Larry Fink, de BlackRock, ve a México como un país estratégico para la IED: AMLO
Por otro lado, las acciones de Wall Street subieron, con los tres principales índices de Estados Unidos en verde, después de sacudirse las pérdidas anteriores del líder tecnológico Microsoft y las preocupaciones sobre los aumentos de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo terminan al alza, mientras la OPEP+ aumenta la producción y los inventarios de crudo de Estados Unidos se desploman.
Sigue leyendo: Forward guidance llegará hasta que lo consideremos conveniente: Rodríguez Ceja