El peso mexicano se depreció al cierre de este jueves a medida de que se pierde el impulso generado por los mensajes menos restrictivos en política monetaria por parte de los bancos centrales. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 0.12% ante el dólar; mientras que el tipo de cambio culminó el día en 18.6806 pesos por dólar. 

Tras haber cerrado el primer mes de 2023 con ganancias frente al dólar, en el arranque de este febrero el peso suma una jornada con ganancias y una más con pérdidas.  

Al menudeo, el billete verde se vende en  19.16 pesos en ventanillas de Citibanamex, al mismo precio que al cierre del miércoles y 12 centavos más barato que el martes.

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.51% para ubicarse en 101.73 unidades. 

Leer más: Fed conduce al peso a su mejor nivel en tres años; cierra en 18.65 unidades por dólar

Peso perdió aire

En el inicio de esta jornada, el peso mexicano llegó a tocar su mejor nivel en los últimos 4 años y medio, indicó Monex, sin embargo, durante el día se fue perdiendo el impulso ganado por el anunció que la Reserva Federal (Fed) dio respecto a política monetaria. 

Durante el miércoles, el banco central estadounidense tomó la decisión de incrementar en 25 puntos base la tasa de referencia, marcando una desaceleración en el ritmo de alzas del costo del crédito para frenar la inflación, en línea con lo proyectado por el mercado.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoA, por sus siglas en inglés), elevaron este jueves la tasa de interés en 50 puntos base, siguiendo la línea de la Fed.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Monex y Reuters