La Fed ‘le pone el pie’ al peso: el dólar gana terreno ante dudas por el futuro de la tasas de interés
El dólar estadounidense cerró la jornada de este miércoles con ganancias frente al peso, ante mayor nerviosismo en el mercado por las dudas sobre el posible recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en diciembre.
Con ello, la moneda mexicana registra una depreciación de 0.11% y el tipo de cambio cotiza en 18.3592 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxcio). Asimismo, suma su segunda jornada consecutiva con pérdidas.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.31 y un máximo de 18.37 pesos por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:
- Banamex en 18.83
- Banorte en 18.75
- Banco Azteca en 18.80
- BBVA en 18.63
- Casas de cambio en 18.34
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.64% para ubicarse en 100.19 unidades.
Dólar se impulsa en la mayor aversión al riesgo
La reciente apreciación del dólar se relaciona con una mayor aversión al riesgo entre los inversionistas impulsada por la incertidumbre sobre el recorte de las tasas de interés por parte de la Fed.
En ese sentido, un análisis de Investing revela que bajó la probabilidad de una reducción de los tipos para diciembre a 26%, contrastando con el 94% que había calculado la misma herramienta luego de la junta de octubre.
A este contexto se suma la espera de la reanudación de la publicación de datos económicos en Estados Unidos, que se publicarán este 20 y 21 de noviembre, donde se conocerán los datos sobre el Producto Interno Bruto (PIB) y desempleo.
De acuerdo con un análisis de Grupo Financiero Monex, los datos económicos de Estados Unidos podrán generar mayor claridad para las expectativas de política monetaria de la Fed.
Los datos de Estados Unidos y el tono de la Fed serán clave, ya que cualquier decepción en el mercado laboral o señales de recorte de tasas reforzarían al peso; lo contrario abriría la puerta a un rebote del dólar
indicó Felipe Mendoza, analista de mercados de ATFX LATAM.
En el frente nacional, se destaca que la canasta básica urbana se encareció 4.3% en octubre, lo que refuerza la percepción de que la inflación aún no está completamente controlada. A la par, se reporta que la inflación general se desaceleró a 3.57%.
Según Felipe Mendoza, esto mantiene la expectativa de que Banxico debe sostener una postura restrictiva y ha permitido cierta fortaleza estructural del peso en el mercado.
Te podría interesar:







