El peso cerró al alza frente al dólar y acumuló una ganancia semanal no vista desde junio de 2021, rompiendo una racha perdedora de tres semanas consecutivas, a medida que persiste la volatilidad en los mercados.
De acuerdo con datos de Banxico, el peso cerró con una ganancia semanal de 2.81%, cotizando a 20.3707 unidades por dólar.
Con esto, la moneda mexicana obtuvo su mayor apreciación desde la semana que terminó el 25 de junio de 2021, cuando cerró con un alza de 3.79%.
Al cierre de la jornada, el peso se apreció 0.65%, marcando una racha ganadora de seis días consecutivos.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.3614 y un máximo de 20.5425 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.88 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.26% para ubicarse en 98.23 unidades.
El peso rompió una racha perdedora de tres semanas, acumulando una ganancia semanal no vista desde junio de 2021,debido a que los mercados están descontando que los incrementos de la tasa de interés de referencia local seguirán a los de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Te puede interesar: Peso, entre las monedas más resistentes ante el conflicto Rusia-Ucrania
De acuerdo con Monex, ayer se observó un repunte en los mercados globales, incluidos los bonos y las materias primas, lo que mostró que los inversionistas buscan aprovechar oportunidades de compra de activos golpeados ante la mínima señal de que se aproxima el fin de la guerra en Ucrania.
El euro se deprecia, pero se encamina a apuntar su mayor ganancia semanal en seis semanas, ya que los operadores recibieron con agrado la noticia de que Rusia evitó el incumplimiento de la deuda denominada en dólares.
Aun así, las tensiones entre Rusia, Ucrania y Occidente continúan, con el primero señalando que las declaraciones sobre avances en las negociaciones eran falsas.
Los índices de Wall Street cerraron al alza, registrando su mejor semana desde noviembre de 2020.
En el mercado de las materias primas, el petróleo cerró al alza, sin embargo, retrocedió más del 4% durante la semana, mientras los comerciantes sopesan las perspectivas de los suministros de crudo ruso
También lee: Banxico descarta contaminación de precios; adjudica alza a pandemia