El peso mexicano cerró la jornada de este miércoles con pérdidas ante el dólar luego de conocer la nueva decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que recortó su tasa de interés en 50 puntos base.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una depreciación de 0.81% ante el dólar, con el tipo de cambio en 19.2941 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano cortó la buena racha de cuatro sesiones consecutivas con ganancias ante la divisa estadounidense.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.06 y un máximo de 19.38 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 29.77 pesos en ventanillas de Citibanamex, 17 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.08% para ubicarse en 100.98 unidades.
Peso reacciona a la Fed
La mira de los inversionistas este miércoles estuvo en la nueva decisión de política monetaria del banco estadounidense, que recortó la tasa de interés en 50 puntos base para llevarla a un rango de 4.75% a 5%.
De acuerdo con la Directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base, Gabriela Siller, las últimas dos ocasiones que se realizaron rebajas de estas dimensiones fueron el 18 de septiembre de 2007 y el 3 de enero de 2021, y en ambas ocasiones siguió un período de recesión.
El recorte de 50 pb hace pensar en una recesión en Estados Unidos
indicó a través de su cuenta de X la especialista.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, defendió la decisión de la institución al asegurar que no incrementa el riesgo de una recesión. Señaló que observan un crecimiento económico sólido y una inflación a la baja.
Durante los próximos días el tipo de cambio peso-dólar también tendrá la mira puesta en las decisiones del Banco de Japón (BoJ), ya que sus últimos movimientos causaron una fuerte volatilidad en el mercado global.
Leer más: