El peso se deprecia por tercera jornada consecutiva este martes, luego de que los resultados corporativos de los bancos estadounidenses se mostraron sólidos, dando pie a que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) siga incrementando la tasa de interés.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una pérdida de 0.08% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.0435 unidades por divisa estadounidense. 

Con esto, el peso mexicano acumula tres jornadas consecutivas perdiendo terreno ante el dólar.

Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 17.9639 y un máximo de 18.0967 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que al cierre de la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.35% para ubicarse en 101.74 unidades.

Leer más: Peso mexicano cierra jornada con ligera caída debido a temores por nuevos aumentos de la Fed 

Vocero de la Fed

Tras darse a conocer los resultados trimestrales de algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos, los temores por un nuevo aumento a la tasa de interés por parte del banco central estadounidense han incrementado.

En este sentido, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, se ha mostrado partidario de seguir subiendo las tasas de interés ante los recientes datos que revelan que la inflación sigue siendo alta.

Wall Street está muy comprometido con la idea de que va a haber una recesión en seis meses o algo así, pero esa no es realmente la forma en que se leería una expansión como esta

indicó el funcionario.

Mientras Bank of Amercia (BofA) logró superar las estimaciones de ganancias proyectadas por los especialistas para el primer trimestre de 2023, Goldman Sachs Group quedó por debajo de lo proyectado para el arranque del año. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Monex y Reuters