El peso mexicano logró revertir las pérdidas matutinas para cerrar la jornada de este lunes con ganancias ante el dólar en un día con pocas operaciones debido al festivo de Estados Unidos.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una apreciación de 0.02% ante el dólar, con el tipo de cambio en 20.3006 unidades por divisa estadounidense.
Con ello, el peso mexicano sumó cinco sesiones consecutivas con ganancias ante el billete verde y registró su mejor nivel desde el pasado 24 de enero, cuando se ubicó en 20.2856 unidades.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.26 y un máximo de 20.42 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.80 pesos en ventanillas de Citibanamex, 1 centavo más caro que al cierre de operaciones de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, subió 0.03% al ubicarse en 106.74 unidades.
Peso se mueve al ritmo de EU
El peso mexicano se ha visto influenciado por el bajo volumen de operaciones debido a que el mercado de Estados Unidos se mantiene cerrado por el feriado para celebrar el Día del Presidente.
La falta de datos económicos relevantes en México y los temores por las posibles medidas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha pesado sobre el tipo de cambio durante la jornada, apuntó Grupo Financiero Monex.
De acuerdo con el analista de Mercados Financiero ATFX Latam, Felipe Mendoza, las tensiones arancelarias y los factores geopolíticos podrían llevar a que la moneda nacional se deprecie durante los próximos días incluso hasta superar las 21 unidades por dólar.
El especialista añadió que otro factor que seguirá influyendo sobre el tipo de cambio serán los comentarios de los dirigentes de la Reserva Federal (Fed). Los inversionistas se encuentran en busca de pistas sobre los próximos movimientos a la tasa de interés.
Conoce más: