Los precios del petróleo terminaron al alza por primera vez en cuatro sesiones, ya que los datos del gobierno de Estados Unidos revelaron una caída semanal de más de siete millones de barriles en los suministros internos.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre subió 1.80% para cerrar en 88.11 dólares el barril; mientras que el contrato de octubre del Brent avanzó 1.40%, a 93.65 dólares el barril.

Puedes leer: Petróleo cae 3% mientras persisten los temores sobre la demanda

Los datos de inventario ayudaron a compensar las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento económico mundial, ya que los operadores continuaron observando los acontecimientos relacionados con el acuerdo nuclear con Irán.

EIA informa fuerte caída de reservas de petróleo en EU

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 7.1 millones de barriles durante la semana que finalizó el 12 de agosto.

En promedio, los analistas esperaban una caída de 1.7 millones de barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights. 

El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes por la noche que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 448,000 barriles la semana pasada, según Dow Jones Newswires.

Además, el informe de la EIA también mostró una disminución de la oferta de 4.6 millones de barriles de gasolina, mientras que las existencias de destilados aumentaron en 800,000 barriles. 

La encuesta de analistas preveía una disminución de inventarios de 1.7 millones de barriles de gasolina y un aumento de 400,000 barriles de destilados.

Conoce más: IMEF descarta presión en precios ante reducción del IEPS en gasolina

Con información de MarketWatch