El peso mexicano cerró la jornada de este viernes con pérdidas ante el dólar por segundo día consecutivo, pero logró sumar una nueva semana ganando terreno ante la divisa estadounidense mientras espera la divulgación de las tasas de interés.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con una depreciación de 0.10% ante el dólar, con el tipo de cambio en 16.7099 unidades por billete verde.

Pese a ser el segundo retroceso al hilo, el peso nacional obtuvo una apreciación semanal de 0.59%, la tercera de forma consecutiva. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.66 y un máximo de 16.73 por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.11 pesos en ventanillas de Citibanamex, 2 centavos más caro que al cierre de la sesión anterior. 

Tipo de cambio peso dólar

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.08% para ubicarse en 103.44 unidades.

Peso mexicano espera a las tasas de interés

La próxima semana estará marcada por múltiples reuniones de los bancos centrales alrededor del mundo para determinar cuál es el rumbo que seguirán las próximas semanas respecto a política monetaria.

El martes y miércoles se llevará a cabo el encuentro de los dirigentes de la Reserva Federal (Fed), en donde se espera que no haya modificaciones a la tasa de interés. El discurso del presidente, Jerome Powell, estaría encaminado a que no se precipitarán con los recortes, aunque podría dar un panorama más claro de cuándo llegará el primero.  

Banxico emitirá su decisión el jueves y en este caso los analistas tienen contemplado que habrá un recorte que podría afectar al peso mexicano.

Los inversionistas mantendrían cierto optimismo al cierre de esta semana, pero cabe mencionar que la próxima semana (posterior al feriado en nuestro país) serán clave las decisiones de política monetaria en EUA y México

apuntó Monex Grupo Financiero. 

Otros bancos que estarán marcando el rumbo de su política monetaria son el Banco de Inglaterra (BoE), Banco de Japón (BoJ), el Banco de la Reserva de Australia (RBA) y el Banco Nacional de Suiza (BNS). 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube