peso se deprecia tipo de cambio

15 de agosto 2022 | 2:35 pm

Advertisement

El peso se depreció al cierre de la jornada y recortó las ganancias acumuladas por tres días consecutivos, debido a que los datos económicos decepcionantes de China afectaron a la mayoría de las monedas emergentes.

De acuerdo con datos de Banxico, la moneda mexicana cerró con una caída de 0.14%, con el tipo de cambio en 19.8752 pesos por dólar, sumando tres días por debajo del nivel de 20 pesos.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.8127 y un máximo de 20.0090 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.39 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que la jornada anterior. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.84% para ubicarse en 106.52 unidades. 

Te puede interesar: Si inflación de EU es menor a la de México, habrá consecuencias

Datos económicos de China afectan a monedas emergentes

El mercado operó con cautela este lunes después de darse a conocer los decepcionantes datos publicados en China, los cuales indicaron que crecimientos de la producción industrial y las ventas minoristas se ubicaron por debajo de lo estimado. 

Ante ese escenario, las monedas emergentes se vieron afectadas, después de que el Banco Popular de China recortó inesperadamente su tasa de interés de referencia por primera vez desde enero. 

Por otra parte, los inversionistas están moldeando sus expectativas sobre las siguientes acciones de la Reserva Federal después de los buenos datos de inflación de Estados Unidos por un lado; y, por otro, los comentarios hawkish de los funcionarios de la Fed que advirtieron que la batalla contra el aumento de los precios estaba lejos de terminar. 

Leer más: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Monex

Advertisement