El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con pérdidas ante el dólar tras la publicación de múltiples datos económicos de Estados Unidos que otorgaron nuevas pistas sobre los próximos movimientos a las tasas de interés.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con una depreciación de 0.10% ante el dólar, con el tipo de cambio en 16.6934 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano dejó atrás 10 sesiones consecutivas sin ceder terreno ante la divisa estadounidense.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.64 y un máximo de 16.73 por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.09 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.54% para ubicarse en 103.35 unidades.
Peso mexicano espera las decisiones de política monetaria
Este día se publicaron datos relevantes para la economía de Estados Unidos, que también permitieron a los inversionistas tener más pistas para proyectar cuál podría ser el próximo movimiento de la Fed sobre la tasa de interés.
De acuerdo con cifras oficiales, el Índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos en febrero tuvo un incremento de 0.6%, en gran parte impulsado por el encarecimiento de combustibles y alimentos.
El dato es muestra de que la inflación en la nación norteamericana sigue siendo relativamente alta, señalaron los analistas de CIBanco.
Asimismo, las ventas al menudeo rebotaron 0.6% en el segundo mes del año, sin embargo, el incremento estuvo por debajo del 0.8% proyectado. Durante enero el indicador había registrado una baja de 1.1%.
Las cifras compartidas refuerzan la perspectiva de que el banco central estadounidense no tiene prisa por reducir la tasa de interés, se espera que el primer recorte llegue en el segundo semestre del año.
Respecto a la tasa de referencia de México, los datos revelados recientemente han apoyado el sentimiento de que el primer recorte por parte de los tomadores de decisiones de Banxico llegará en su reunión de la próxima semana.
Conoce más: