El peso mexicano se apreció ante el dólar este martes luego de que se diera a conocer una ligera desaceleración en los precios al productor de Estados Unidos y con los inversionistas esperando los precios al consumidor, que se publicarán este miércoles.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una apreciación de 0.44% ante el dólar, con el tipo de cambio en 19.0017 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano vuelve al sendero ganador luego del retroceso de 1.34% registrado en la jornada de este lunes.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.90 y un máximo de 19.10 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.46 pesos en ventanillas de Citibanamex, 7 centavos más barato que al cierre de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.54% para ubicarse en 102.58 unidades.
Peso mexicano, al pendiente de EU
Durante julio, el índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos registró un incremento menor a lo previsto. El indicador registró un aumento de 0.1% desde el 0.2% apuntado en junio. Los analistas esperaban que aumentara 0.2%.
El reporté llegó un día antes del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual se espera otorgue pistas sobre cuáles podrían ser los próximos movimientos a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
De acuerdo con los analistas de Grupo Financiero Monex, el retroceso del IPP da pie para esperar que la inflación al consumidor también apunte un retroceso rumbo al objetivo del banco central estadounidense.
La institución financiera también apuntó que la tendencia del tipo de cambio estará siendo guiada en mayor medida por el desarrollo de datos económicos estrenos, con especial atención a los comentarios referentes a la política monetaria del Banco de Japón (BoJ).
Considerando el reciente recorte de tasas de Banxico, los inversores de carry trade encontraron una barrera para continuar con dichas estrategias, debido a un menor diferencial de tasas entre el BoJ y Banxico (10.50% vs 10.65% previo)
señaló Monex.
Leer más: