El peso finalizó la jornada con una apreciación frente al dólar, revirtiendo las pérdidas obtenidas en la sesión anterior, con el mercado atento al dato de inflación de Estados Unidos que se dará a conocer el jueves.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.49% al cierre de la jornada, con el tipo de cambio en 20.0094 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.96 y un máximo de 20.11 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.57 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.04 centavos más barato que la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.07% para ubicarse en 113.30 unidades. 

Te puede interesar: Actividad industrial disminuye tras cinco meses con alzas

Datos económicos en la mira

Además de estar atentos a la cifra de inflación de Estados Unidos, los mercados digieren los datos económicos de la jornada. 

El índice de precios al productor (IPP) para demanda final estadounidense ​​​subió 0.4​%​​​​​​ en septiembre, informó el Departamento de Trabajo este miércoles, por encima del 0.2% estimado por un sondeo de Reuters entre analistas.

Nuestro mercado podría presentar una menor exposición al dato de inflación en Estados Unidos, principalmente respecto a los mercados norteamericanos

compartió a Reuters Brian Rodríguez, analista de Monex.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo este miércoles?

Con información de Reuters