El peso mexicano se deprecia al cierre de este jueves, ante un dólar que se fortaleció tras la divulgación de cifras de empleo e inflación estadounidenses, las cuales avivaron expectativas de que el ciclo de ajuste monetario de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) habría llegado a su fin.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con una pérdida de 0.16% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 17.5865 pesos por dólar. 

Con ello, el peso cede terreno ante la divisa estadounidense luego de haber tocado su mejor nivel desde julio de 2017 y de dos jornadas consecutivas con ganancias.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de  17.5353 y un máximo de 17.7005 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.02 pesos en ventanillas de Citibanamex, igual precio que al cierre de la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.60% para ubicarse en 102.08 unidades.

Leer más: Peso cierra en 17.55, su mejor nivel desde julio de 2017

Economía de EU se desacelera

El número de estadounidenses que solicitaron nuevos apoyos de desempleo aumentó en 22,000 durante la semana que concluyó el 6 de mayo, con lo que la cifra total llegó a 264,000. Dicha cifra es la mayor desde octubre de 2021 y se ubicó por encima de los 245,000 consensuados por el mercado.

Los resultados, aunados al dato inflacionario compartido el miércoles, dan pie a pensar que el ciclo de ajustes a la alza de la tasa de interés por parte de la Fed concluyó en mayo, con una tasa terminal en 5.25%. 

La divisa mexicana se vio afectada por indicadores que muestran que la actividad económica se está desacelerando en Estados Unidos

dijo Monex Grupo Financiero. 

Por otro lado, los precios al productor para la demanda final en EU aumentaron 0.2% durante abril en su comparación mensual, luego de una caída revisada a la baja del 0.4% reportada en marzo, ubicándose por debajo de las previsiones del mercado de un incremento del 0.3%.  

La inflación anual al productor se redujo por décimo mes consecutivo, a 2.3%, hasta el nivel más bajo desde enero de 2021, a medida que los precios de las materias primas continúan cayendo y las cadenas de suministro continúan restableciéndose.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Monex y Reuters