El peso cerró la jornada con ganancias frente al dólar, luego de darse a conocer que la inflación de Estados Unidos desaceleró durante abril del año en curso.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.35%, después de dos días con caídas, con el tipo de cambio en 20.2857 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.2282 y un máximo de 20.4669 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.78 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que la jornada anterior.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.02% para ubicarse en 103.94 unidades

De esta manera, el peso mexicano finalizó el día con ganancias, a medida que la persistencia de la inflación estadounidense aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de interés de referencia de forma agresiva.

No te pierdas: Inflación de Estados Unidos desacelera en abril, pero mantiene tasas superiores a 8%

Inflación se ubica en 8.26% en abril

La inflación anual de Estados Unidos desaceleró durante abril del año en curso, pero sumó dos meses con tasas superiores a 8%.

El Índice de Precios al Consumidor del país vecino aumentó 8.26% anual en el cuarto mes del 2022, tras registrar un incremento de 8.54% en marzo, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo de la Unión Americana.

Si se considera solamente el mes de abril, la inflación de 8.26% fue la más elevada desde 1981, cuando se ubicó en 10.00%, es decir, significó el mayor nivel en los últimos 41 años.

Por otro lado, los índices de Wall Street cayeron, después de que nuevos datos mostraran que la inflación se mantuvo más alta de lo esperado el mes pasado, alimentando una renovada ansiedad sobre la probable respuesta de la Fed.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo subieron, mientras la Unión Europea continúa regateando con los reticentes a la prohibición del crudo ruso.

Con información de Rodrigo A. Rosales y Monex.