El peso mexicano logró romper la barrera de las 19 unidades por dólar este miércoles y registró su quinto día con ganancias, mientras el mercado fija su atención en el dato de inflación de Estados Unidos que se dará a conocer el jueves.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una apreciación de 0.59%, anotando su quinto día con ganancias frente al dólar, una tendencia no vista desde noviembre de 2022.
El tipo de cambio cerró en 18.9498 pesos por dólar, el mejor nivel desde el 21 de febrero de 2020, cuando operaba en 18.86 unidades por divisa estadounidense.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.41 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.12 centavos más caro que la jornada previa.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.01% para ubicarse en 103.23 unidades.
Inflación de EU, a la espera del mercado
Los mercados se mantienen atentos al dato de inflación de Estados Unidos que se dará a conocer el jueves, el cual podría mostrar signos de desaceleración.
La apreciación de los principales cruces del dólar está relacionado con optimismo, pues se empieza a ver la luz al final del camino con la alta inflación en Estados Unidos y el alza en tasa de interés
dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base en una nota informativa.
Por otro lado, responsables de la política monetaria de la Reserva Federal han dicho que los datos de inflación les ayudarán a decidir si pueden ralentizar el ritmo de aumentos de las tasas de interés en su próxima reunión.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters