El peso cerró por segundo día consecutivo con pérdidas frente al dólar en el contexto de que este jueves Banco de México podría aumentar su tasa de interés en 50pb.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.3575 pesos, una pérdida de 0.08% de la moneda mexicana de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
De esta manera, el peso acumuló dos días con pérdida frente a la moneda norteamericana.
Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 20.2742 y un máximo de 20.4383 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.84 pesos en ventanillas de Citibanamex, con lo que cerró en el mismo precio que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas subió 0.22% para ubicarse en 103.87 unidades.
Por otro lado, los índices de Wall Street operan este martes al alza con ganancias al final de la jornada, impulsada por el anuncio hecho por el presidente Joe Biden para controlar la inflación.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con pérdidas de 3% debido a que la Unión Europea sigue negociando para aplicar sanciones petroleras a Rusia.
Te puede interesar: Fed ve posible llevar las tasas reales a territorio restrictivo para reducir la inflación