El peso revirtió las pérdidas de las tres jornadas anteriores y cerró la sesión con ganancias, mientras los inversionistas aguardan la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos esta semana que ofrecerán señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed).
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una apreciación de 0.77%, con el tipo de cambio en 18.1661 unidades por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.07 y un máximo de 18.28 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.63 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.15 centavos más caro que la jornada del 5 de abril.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.45% para ubicarse en 102.55 unidades.
Durante la semana, la atención se enfocará principalmente en el dato de inflación en Estados Unidos, con pocas expectativas a la baja, aspecto que podría mantener una política monetaria restrictiva por parte de la Reserva Federal
dijo Monex en una nota de análisis.
Puedes leer: Peso se desliza 1.56% al cierre de la semana corta por vacaciones de Semana Santa
Agenda económica de este lunes es limitada
La agenda económica es limitada este lunes, con los mercados asimilando los datos laborales que se publicaron el viernes en Estados Unidos.
(…) La Nómina no Agrícola en Estados Unidos mostró el viernes que el mercado laboral se está desacelerando y aumentando en consecuencia el temor a una recesión
comentó Monex en una nota de análisis.
Tanto el banco central estadounidense como Banxico publicarán en los próximos días las minutas de sus más recientes encuentros de política monetaria, en los que cada uno decidió un incremento de 25 puntos base a sus tasas de interés.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters