El peso arrancó la primera jornada de marzo con ganancias frente al dólar, impulsado por el buen ánimo de los operadores después de darse a conocer el reporte de remesas en enero y el informe trimestral del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con datos de Banxico, la moneda mexicana finalizó la jornada con una apreciación de 1%, lo que marca su mejor día desde el 23 de diciembre, con el tipo de cambio en 18.1430 unidades por dólar, su nivel más bajo desde el 18 de abril de 2018.

 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.07 y un máximo de 18.33 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.56 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.26 centavos más barato que la jornada previa. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.40% para ubicarse en 104.45 unidades.

Te puede interesar: Peso cierra febrero con ganancias

Peso, favorecido por datos oportunos 

La divisa mexicana se vio favorecida este miércoles por un incremento en el apetito internacional por instrumentos de riesgo, debido a que indicadores oportunos muestran que la actividad económica está teniendo un mejor arranque en 2023 al esperado. 

Además, el peso se vio impulsado por las noticias positivas de China, que reportó en febrero el mayor crecimiento de la actividad manufacturera en más de una década gracias a un repunte de la producción tras el fin de las restricciones por el COVID-19.

Por otro lado, Banxico presentó su informe del 4T22 y elevó su expectativa de inflación para 2023 en 4.9% anual desde el 4.1% previo, argumentando que el componente subyacente no muestra una tendencia clara a la baja.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Monex y Reuters