¿Cómo cotiza el peso mexicano este lunes 4 de marzo?
Peso mexicano se ubica por debajo de las 17 unidades por dólar al apreciarse 0.36%

Peso mexicano se ubica por debajo de las 17 unidades por dólar al apreciarse 0.36%

El peso mexicano se aprecia ante el dólar estadounidense y rompe la barrera psicológica de las 17 unidades mientras espera la divulgación de más información económica a lo largo de la semana, principalmente la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.  

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con una ganancia de 0.36% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 16.9619 pesos por billete verde.

Con ello, el peso mexicano acumuló tres jornadas consecutivas con ganancias y logró ubicarse por debajo de la barrera psicológica de las 17 unidades por primera ocasión desde el pasado 15 de enero, cuando finalizó en 16.8907 pesos por divisa estadounidense. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.95 y un máximo de 17.03 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.43 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de la sesión anterior. 

Tipo de cambio peso dólar

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.03% para ubicarse en 103.83 unidades.

Peso mexicano se aprecia a la espera de la Fed

Esta semana el presidente del banco central estadounidense deberá rendir su comparecencia semestral sobre política monetaria ante la Comisión Parlamentaria el miércoles y ante el panel del Senado el jueves, según CIBanco.

El mercado analizará cualquier comentario de Powell sobre la evolución esperada de las tasas de interés, aunque no se espera que el banquero central cambie el discurso de que la Fed no tiene prisa por bajar los intereses

añadió la institución financiera. 

Asimismo, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, tendrá una intervención tras la decisión de política monetaria de la institución que preside, lo que permitirá a los operadores estimar cuándo será el primer recorte de tasa. 

Mientras tanto, en México el Indicador Mensual de Consumo Privado (IMCP) para diciembre, compartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), registró un incremento de 0.2% en su comparación mensual y de 5.6% respecto al cierre de 2022. 

El mercado local se mantendrá atento a las cifras de inflación que el Inegi dará a conocer el próximo jueves, previo a la próxima decisión de política monetaria de Banxico, en donde el consenso apuesta por un recorte a la tasa clave. 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Post navigation

back to top