El peso cerró con una moderada apreciación este lunes, mientras el dólar se debilita en los mercados financieros globales a falta de datos económicos relevantes en la sesión y a pesar de las preocupaciones sobre la propagación de la variante delta del COVID-19.

En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 19.90 pesos, una apreciación de apenas 0.02% de la moneda mexicana, según el precio de referencia de Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 19.8041 y un máximo de 19.9287 pesos por dólar, de acuerdo con Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.33 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo más caro que el viernes.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, retrocede 0.14%, a 92.058 unidades. La medición ligó en julio dos meses con bajas.

El dólar vuelve a presionarse a la baja frente a las divisas de economías avanzadas ante la expectativa de que las tasas de interés seguirán siendo bajas en EU y el mercado espera más información sobre el sector privado

dijo Monex en un análisis

Los inversionistas esperan pistas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) con la publicación de datos de empleos privados de ADP el miércoles y cifras de nóminas no agrícolas y tasa de desempleo el viernes.

En tanto, el viernes la Secretaría de Salud reportó 19,346 casos de coronavirus en México, el aumento más elevado desde enero. Según la Universidad Johns Hopkins, el país es el cuarto con el mayor número de muertes a causa de la enfermedad respiratoria.

Los mercados accionarios de México y Estados Unidos operan cerca de sus niveles récord debido a un mayor apetito por el riesgo por el avance de un proyecto de infraestructura del gobierno del presidente Joe Biden.

Los precios del petróleo bajan más de 3% por datos que mostraron una desaceleración de la economía de China y las inquietudes sobre una mayor producción de la OPEP+.