El peso ganó terreno este martes tras cuatro caídas consecutivas, mientras el dólar se alejó de máximos de tres meses y medio debido a la estabilización del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 21.20 pesos, una apreciación de 1.20% de la moneda mexicana, o 25 centavos por debajo de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día, la tendencia del tipo de cambio favoreció al peso y tocó un mínimo de 21.2032 pesos por dólar a las 12:28 p.m (hora de Ciudad de México), según Bloomberg.
El lunes, el peso cerró en su nivel más bajo ante el dólar desde octubre del año pasado, según el precio de referencia de Banxico. En las cuatro jornadas anteriores, la moneda mexicana acumuló una depreciación de 3.98%.
La apreciación del peso hoy es un movimiento correctivo luego de registrar depreciaciones cercanas a 1% durante cuatro sesiones consecutivas
dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base
En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende hasta en 21.68 pesos, 21 centavos más barato que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.38%, a 91.987 unidades, con lo que interrumpe una racha positiva de cuatro días.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se recuperan de una fuerte liquidación un día antes que empujó la rentabilidad del papel referencial a cerca de máximos de 13 meses.
La estabilización del mercado de bonos, que ha pesado sobre activos de riesgo en semanas recientes, impulsa las acciones globales. El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanza, en línea con un rebote de Wall Street.
En el frente económico, la OCDE pronosticó que la economía mundial se recuperará a niveles previos a la pandemia de COVID-19 a mediados de 2021, pero advirtió que la recuperación será desigual. Para este año el organismo estima una expansión de 5.6% a nivel global.
En datos locales, la inflación se aceleró a 3.76% durante febrero y tocó su mayor nivel desde octubre, debido al incremento de los precios de energéticos y algunas mercancías, de acuerdo con datos del Inegi publicados este martes.
Con información de Reuters