El peso ganó terreno frente al dólar este miércoles, en línea con un mayor apetito por el riesgo de los mercados financieros globales.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.4860 pesos, una apreciación de 0.17% de la moneda mexicana, o cuatro centavos por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.90 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, tres centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, no registra cambios respecto a la sesión anterior.

Otras monedas emergentes registran un desempeño mixto en la jornada: el rand sudafricano, el rublo ruso y el dólar neozelandés avanzan, mientras que la lira turca y el real brasileño retroceden ante su par estadounidense.

La libra esterlina también cae por el estancamiento de las negociaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea.

Los mercados financieros avanzan, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso aprobar apoyos por 135,000 millones de dólares a familias y pequeñas empresas, además de 25,000 millones adicionales para aerolíneas.

Los comentarios del mandatario, quien se recupera tras ser diagnosticado con COVID-19 la semana pasada, se dieron apenas unas horas después de que frenó las negociaciones con los demócratas sobre un nuevo paquete de estímulos fiscales.

En las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal publicadas este miércoles, el banco central estadounidense advirtió que la recuperación de la economía solo será posible con la aprobación de mayores ayudas. 

Los participantes del mercado estarán atentos a las minutas de Banxico, que se darán a conocer el jueves.

Con información de Reuters