El peso perdió terreno frente al dólar este miércoles, tras conocerse débiles datos del empleo en el sector privado de Estados Unidos, que mostraron los efectos económicos que ha causado la propagación de la pandemia de COVID-19.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 24.2690 pesos, una depreciación de 1.59% de la moneda mexicana, o 39 centavos por encima del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Al menudeo, el billete verde se vende en 24.67 pesos en ventanillas de Citibanamex, 37 centavos más caro que ayer.
Los empleadores privados de Estados Unidos despidieron un récord de 20 millones 236,000 trabajadores en abril, en medio de los cierres de negocios obligatorios provocados por el coronavirus.
Esta cifra sugiere pérdidas históricas del sector laboral el mes pasado en Estados Unidos.
“El dato confirma que la tasa de desempleo mostrará (el viernes) un incremento importante, probablemente a niveles no vistos desde la Gran Depresión”, dijo Banco Base en un reporte.
Aunque existe un ánimo generalizado en los mercados financieros durante la sesión de este miércoles, los inversionistas centran su atención en los reportes trimestrales de grandes corporaciones y la reapertura de la economía a escala global.
“Cualquier señal de que la economía se prepara para abrir tiende a generar efectos positivos en el mercado de capitales”, señaló la institución.
En tanto, los precios de petróleo cayeron, después de un aumento mayor a lo esperado de los inventarios en Estados Unidos.
Con información de Reuters