Peso

4 de junio 2020 | 2:00 pm

El peso perdió terreno frente al dólar por segundo día consecutivo este jueves, en línea con otras monedas emergentes, debido a una caída de los mercados financieros globales.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 21.8860 pesos, una depreciación de 0.40% de la moneda mexicana, o nueve centavos por encima del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En las últimas dos sesiones, el peso acumula una depreciación de 0.62% frente a la divisa estadounidense. Se trata de la primera vez que el peso hila dos jornadas de pérdidas desde el 13 de mayo.

Al menudeo, el billete verde se vende en 22.29 pesos en ventanillas de Citibanamex, 13 centavos más caro que ayer.

El dólar se debilitó durante los pasados siete días debido a que los mercados estuvieron más optimistas sobre una recuperación económica, pero este jueves operó con ganancias frente a una cesta de monedas.

“A pesar de esta pausa, el ánimo sigue siendo positivo, fundado en las optimistas expectativas que manejan los mercados sobre la recuperación económica, así como los continuos anuncios de nuevas medidas de apoyos fiscales y monetarios”, dijo CI Banco en un reporte.

Debido al fortalecimiento generalizado de los mercados en las últimas sesiones, los movimientos del mercado cambiario son resultado de correcciones y tomas de utilidades, señala un análisis de Banco Base.

No obstante el ánimo de los mercados se ensombreció luego de que cifras publicadas por el Departamento del Trabajo mostraron que desde mediados de marzo las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos llegaron a 42.626 millones.

Otro de los factores que impactó en el tipo de cambio es la incertidumbre política en Estados Unidos, después de que el secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que no respalda el uso del Acta de Insurrección que el presidente Donald Trump amagó con invocar para llevar al Ejército a las calles y detener las protestas provocadas por el asesinato de George Floyd.

Con información de Reuters