El peso perdió terreno frente al dólar este martes, debido a la cautela de los inversionistas que esperan noticias sobre la negociación de un paquete de estímulos en Estados Unidos y ante las crecientes tensiones entre Pekín y Washington.
En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 22.8290 pesos, una depreciación de 0.89% de la moneda mexicana, o 20 centavos por encima del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
El peso hiló cinco sesiones consecutivas con pérdidas, su racha negativa más larga desde la terminada el 24 de abril. En ese lapso, el peso acumula una depreciación de 3.92% frente a la divisa estadounidense. Durante julio, el peso acumuló una ganancia de 3.25%.
Al menudeo, el billete verde se vende en 23.24 pesos en ventanillas de Citibanamex, 23 centavos más caro que el martes.
El tipo de cambio reaccionó a un menor apetito por el riesgo de los mercados financieros globales por las trabas en las negociaciones para aprobar un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos.
El oro, activo de refugio por excelencia, marcó un nuevo récord.
Autoridades de la Casa Blanca y líderes demócratas en el Congreso estadounidense intentarán este martes acercar posiciones sobre un proyecto de estímulo económico. Las negociaciones de varios días a puertas cerradas hasta ahora han arrojado pocos progresos, mientras el número de contagios de COVID-19 continúa en aumento.
La cifra de infecciones en ese país supera 4.7 millones, con un saldo mayor a 156,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Los inversionistas fijan su atención en las crecientes tensiones entre Washington y Pekín, luego de que el presidente Donald Trump dijo que Microsoft tiene hasta el 15 de septiembre para adquirir la popular red social china TikTok, que está bajo revisión del gobierno de EU.
En tanto, los precios del petróleo se recuperaron de sus pérdidas iniciales, luego de que se produjo una explosión en el área portuaria de Beirut, capital de Líbano, en una señal de inestabilidad geopolítica.
En cuanto a indicadores económicos locales, la venta de autos en México cayó 31% en julio, con lo que hiló cinco meses a la baja, según cifras publicadas por el Inegi este martes.
Con información de Reuters