El peso cerró con una ligera caída frente al dólar este miércoles y rompió su racha de dos sesiones con ganancias, pese a un mayor apetito por el riesgo de los mercados globales por la reapertura de la economía.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.7980 pesos, una depreciación de 0.22% de la moneda mexicana, o cuatro centavos por encima del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

El peso avanzó durante la mayor partes de la sesión, pero borró sus ganancias en los minutos previos al cierre.

En la cotización de Bloomberg, el peso se aprecia 0.05% frente al dólar, en línea con el avance de otras monedas emergentes como el real brasileño, que gana 2.13% ante la divisa estadounidense.

Al menudeo, el billete verde se vende en 22.16 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo más caro que ayer. 

El ánimo de los mercados mejoró luego de la publicación de datos que mostraron que el sector privado eliminó 2.76 millones de empleos, según el reporte de ADP, por debajo de los 8.75 millones esperados por analistas.

El otro factor que ha impulsado la recuperación de activos de riesgo, según los especialistas, es el optimismo “basado en la reactivación de las actividades que se están dando en diversas partes del mundo”.

“En el mercado financiero prevalece el optimismo, debido a la publicación de indicadores económicos positivos del sector servicios”, señaló un reporte de Banco Base.

El índice de gerentes de compras (PMI), en la que se evalúa la actividad manufacturera y de servicios de las economías, mostró una recuperación en mayo en países como Estados Unidos, China y algunas regiones de Europa, una señal de la reactivación ante el levantamiento de las restricciones de aislamiento por el COVID-19.

En datos locales, el Inegi publicó este miércoles cifras de ventas de autos ligeros en México durante mayo que mostraron una recuperación respecto a abril, pero una caída de 59% año contra año.

“Es probable que las ventas mensuales sigan creciendo en los próximos meses, ante la reapertura económica y también por una mayor demanda por transporte privado a raíz de la pandemia”, indicó Banco Base.

Con información de Reuters